ACCIÓN NECESARIA AHORA

Firme el Consenso AQUÍ

Reunirse para celebrar y proteger

Domingo, 21 de agosto, 1-4 PM

North SeaTac Park es uno de los espacios verdes abiertos más grandes del sur del condado de King. No debe estar zonificado como aviación comercial ni estar en riesgo por la expansión del aeropuerto. Comparta un poco de pastel, únase a la canción, obtenga pintura facial gratis, ponga un deseo en el árbol de los deseos, envíe una postal a un Comisionado del Puerto de Seattle. Importa cuando nos presentamos.

Folletos del evento en ESPAÑOL e INGLÉS

Gracias a Firmantes!

A partir del 13 agosto, 1,898 miembros de la comunidad han firmado el Consenso de Bosques Comunitarios. Ver firmantes públicos y leer sus comentarios AQUÍ

Los firmantes incluyen los funcionarios electos, empresas y organizaciones que aparecen debajo de la foto.

Oficiales Electos

City of SeaTac

  • Mayor Jake Simpson

  • Deputy Mayor Senayet Negusse

  • Councilmember Mohamed Egal

  • Councilmember Iris Guzman

  • Councilmember Peter Kwon

City of Des Moines

  • Councilmember JC Harris

City of Normandy Park

Councilmember Earnest Thompson

City of Tukwila

  • Councilmember Kate Kruller

Organizaciones y Empresas

¿Qué estamos defendiendo?

Miles de personas alguna vez vivieron en los 200+ acres de North SeaTac Park. Para la década de 1990, el Puerto de Seattle había utilizado el dominio eminente para sacarlos, junto con sus casas, escuelas y negocios, para la expansión del aeropuerto. Se le dijo al público que este terreno sería un parque para compensar a los residentes del área por los severos impactos acumulativos del aeropuerto.

Pero más de 30 acres de tierra boscosa dentro del parque North SeaTac están en riesgo por el desarrollo del puerto.* Y el puerto también propone en su Plan Maestro de Aeropuerto Sostenible (SAMP) y Plan Estratégico de Bienes Raíces (RESP) desarrollar comercialmente un estimado de más de 75 acres de tierra en su mayoría cubierta de árboles cerca del parque.

Esto representa un porcentaje sustancial del bosque icónico restante del noroeste cerca del aeropuerto SeaTac.

Esta sería una pérdida devastadora para la ecología del área y la habitabilidad de la comunidad. También es una cuestión de salud pública y de simple justicia. El Departamento de Salud Pública de Seattle-Condado de King ha recomendado aumentar los espacios verdes y las copas de los árboles en esta comunidad para proteger a los residentes de la contaminación del aeropuerto que está acortando vidas.

Los árboles y los parques de nuestra comunidad son demasiado valiosos para reemplazarlos con depósitos de carga, estacionamientos y centros de recepción y distribución.

*El 12 de julio de 2022, el Comisionado del Puerto de Seattle, Hamdi Mohamed, declaró en una reunión de la Comisión que el Puerto no tiene planes de desarrollarse dentro del parque. Sin embargo, en septiembre de 2021, el Puerto reconoció la existencia de una propuesta activa para desarrollar 31.5 acres dentro del parque en dos declaraciones publicadas. El Port no ha retirado formalmente esa propuesta y la declaración del comisario Mohamed no compromete al Port a abstenerse de desarrollar dentro del parque en ningún momento. Todo el parque está dividido en zonas comerciales de aviación y, según los acuerdos entre el puerto y la ciudad de SeaTac, 55 acres pueden retirarse del estado de parque "en cualquier momento" y los más de 200 acres eventualmente pueden retirarse del estado de parque. Por estas y otras razones, hasta que el Puerto proporcione un compromiso por escrito de lo contrario, Defenders of North SeaTac Park considera que el parque está en riesgo por el desarrollo comercial del Puerto de Seattle. Lea más y vea la documentación AQUÍ.

Nuestra visión

Visualizamos North SeaTac Park y su bosque circundante restaurado y protegido para la salud, el bienestar y el deleite de las personas y que las personas en todos los vecindarios de nuestra región puedan vivir dentro de bosques urbanos vibrantes donde los corredores arbolados se conectan con parques, bosques, y espacios frescos y verdes para jugar, relajarse y reunirse. Este Consenso, con su apoyo, puede acercar esa visión a la realidad.

Un parque para la gente

El Puerto de Seattle "afirma que el Parque es la culminación de un proceso de planificación muy abierto y a largo plazo para compensar a los residentes del área por los impactos acumulativos del aeropuerto. Según la División de Aviación, el Parque es el mejor uso compatible de un área gravemente afectada por el aeropuerto".

Revisiones de Cumplimiento de la Administración Federal de Aviación del Ruido del Aeropuerto, Uso de la Tierra y Operaciones Financieras 2016 p. 11

Vea otras fotos de los seguidores del parque aquí

Reconocimiento de Tierras

El Aeropuerto Internacional SeaTac y la comunidad que lo rodea por muchas millas a su alrededor se encuentran en las tierras y aguas ancestrales del pueblo Salish de los ríos Duwamish, Green, White, Cedar y Upper Puyallup, incluidos aquellos que ahora son miembros de la Tribu Duwamish y el Tribu india Muckleshoot. Estas tribus y sus miembros han estado administrando estas tierras y aguas desde tiempos inmemoriales. Honramos con gratitud a la tierra misma ya los miembros, pasados y presentes, de estas tribus.

info@KCTreeEquity.org

© 2022

Facebook icon
Instagram icon
Created with
Mailchimp Freddie Badge