ACCIÓN NECESARIA AHORA

Firme el Consenso AQUÍ

Hasta el 23 de mayo, 1,574 miembros de la comunidad han firmado el Consenso de Bosques Comunitarios. Ver firmantes públicos y leer sus comentarios AQUÍ

El Puerto de Seattle propone estructuras aeroportuarias comerciales sobre bosques y senderos para bicicletas en 31 acres de North SeaTac Park, un oasis urbano de 200 acres cerca del Aeropuerto SeaTac.

Propone construir en una estimación adicional de más de 75 acres de terreno ahora mayormente cubierto de árboles cerca del aeropuerto.

Este parque fue creado para compensar a los residentes del área por los impactos del aeropuerto. Los árboles dentro y alrededor protegen a los residentes de la contaminación letal del aeropuerto.

Fotos de simpatizantes del parque AQUÍ

Gracias a Firmantes

del Consenso!

Vea los firmantes públicos y lea sus comentarios AQUÍ.

Los firmantes incluyen a los siguientes funcionarios electos y organizaciones y empresas.

OFICIALES ELECTOS

Mayor Jake Simpson, City of SeaTac

Councilmember Mohamed Egal, City of SeaTac

Councilmember Iris Guzman, City of SeaTac

Councilmember Peter Kwon, City of SeaTac

Councilmember JC Harris, City of Des Moines

Councilmember Earnest Thompson, City of Normandy Park

Councilmember Kate Kruller, City of Tukwila

Precinct Committee Officer Yasmine Scego, City of Federal Way

..

ORGANIZACIONES Y EMPRESAS

¿Qué estamos defendiendo?

Miles de personas alguna vez vivieron en los 200 acres de North SeaTac Park. Para la década de 1990, el Puerto de Seattle había utilizado el dominio eminente para sacarlos, junto con sus casas, escuelas y negocios, para la expansión del aeropuerto. Se le dijo al público que este terreno sería un parque para compensar a los residentes del área por los severos impactos acumulativos del aeropuerto.

Pero ahora, el Puerto propone, en su Plan Maestro de Aeropuerto Sostenible (SAMP) y Plan Estratégico de Bienes Raíces , (RESP) desarrollar comercialmente un en una àrea estimada en 107+ acres de tierra en su mayoría cubierta de árboles en esta comunidad, incluidos 31 acres dentro del parque.

En la comunidad de North SeaTac Park, de hecho, en diez millas alrededor del aeropuerto, y más mortal cuanto más se acerca, la contaminación del aeropuerto está relacionada con bebés que nacen antes de tiempo y con bajo peso, niños con problemas de aprendizaje y personas que viven más enfermas y mueren más jóvenes a causa de un amplia gama de enfermedades, incluidas las cardiovasculares, cardíacas y respiratorias.

Para ayudar a mantener esta contaminación mortal fuera de los pulmones y los hogares de las personas, el Departamento de Salud Pública de Seattle-King County recommendó aumentar los espacios verdes y las copas de los árboles en esta comunidad.

El Puerto propone hacer lo contrario y eliminar más de 100 acres de espacios verdes.

Este daño sería una injusticia especial en una comunidad donde las personas ya enfrentan disparidades en salud, ingresos, riqueza y factores de riesgo en comparación con el resto del condado, donde un mayor número de personas son inmigrantes y niños, y donde la mayoría de aquellos en el condado de King que se identifican como afroamericanos, hispanos/latinos y nativos de Hawái/isleños del Pacífico, hacen sus hogares.

Visualizamos North SeaTac Park y su bosque circundante restaurado y protegido para la salud, el bienestar y el deleite de las personas y que las personas en todos los vecindarios de nuestra región puedan vivir dentro de bosques urbanos vibrantes donde los corredores arbolados se conectan con parques, bosques, y espacios frescos y verdes para jugar, relajarse y reunirse. Este Consenso, con su apoyo, puede acercar esa visión a la realidad.

¡Ayuda a ganar esta causa!

Hasta el verano pasado (2021), el Plan Maestro de Aeropuerto Sostenible del Puerto proponía destruir 11 acres de tierra boscosa dentro del parque para un estacionamiento. Retiró esa propuesta después de que 2.400 personas firmaron una petición en contra.

Únase a nosotros para pedirle al Puerto que también detenga estos planes de deforestación aún más importantes y se comprometa con prácticas contra la expansión para salvar nuestro parque y los árboles de la comunidad.

Un parque para la gente

El Puerto de Seattle "afirma que el Parque es la culminación de un proceso de planificación muy abierto y a largo plazo para compensar a los residentes del área por los impactos acumulativos del aeropuerto. Según la División de Aviación, el Parque es el mejor uso compatible de un área gravemente afectada por el aeropuerto".

Revisiones de Cumplimiento de la Administración Federal de Aviación del Ruido del Aeropuerto, Uso de la Tierra y Operaciones Financieras 2016 p. 11

“La ciudad de SeaTac está experimentando un renacimiento y tiene planes ambiciosos en marcha en toda la ciudad. North SeaTac Park será el parque principal de la ciudad, un punto focal para el orgullo cívico y la energía”.

Jones & Jones, presentado a la Ciudad de SeaTac y el Condado de King, Borrador del plan maestro de North SeaTac, 26 de Junio de 1992

info@KCTreeEquity.org

© 2022

Facebook icon
Instagram icon
Created with
Mailchimp Freddie Badge