CONSENSO DE BOSQUES COMUNITARIOS

FIRMA para proteger nuestro parque y árboles

Gracias a Firmantes!

Firme el Consenso AQUÍ

Abril 2024: 3,704 miembros de la comunidad han  firmado el Consenso de Bosque Comunitario.

Los firmantes incluyen los funcionarios electos, empresas, y organizaciones que aparecen debajo de la foto. Ver firmantes públicos y leer sus comentarios AQUÍ.

.

.

.

Foto de Barred Owl en el área sur de North SeaTac Park cortesía de Michele Smith, 2023

¿Qué estamos defendiendo?

En la década de 1970, miles de personas vivían en la tierra que ahora ocupa North SeaTac Park y extensas áreas de bosque cercano. Para la década de 1990, la FAA y el Puerto de Seattle habían utilizado el dominio eminente para eliminar las casas, escuelas y negocios de estos residentes para dar paso a la expansión del aeropuerto que pronto haría que el área fuera inhabitable. En ese momento, se les dijo a los residentes que el parque los compensaría por los impactos del aeropuerto.  

De hecho, durante años de intensas negociaciones con la comunidad afectada, se aseguró al público que cientos de acres en su mayoría boscosos, que se muestran en este mapa con sombreado verde oscuro y etiquetados como Áreas de Adquisición Norte y Sur, permanecerían como espacios abiertos para parques, senderos naturales, etcétera. Esta intención se observa en los planes comunitarios y en el plan integral del condado de King.

Los impactos acumulativos del aeropuerto solo han empeorado desde entonces. Pero el Puerto ha estado construyendo almacenes y otras estructuras en estas áreas verdes. Las recomendaciones actuales resultarían en más de 100 acres adicionales estimados de desarrollo de aviación aquí en un futuro cercano, incluidos 31.5 acres en terrenos boscosos dentro del parque y un estimado adicional de 75+ acres boscosos en las cercanías. El mapa es de un folleto sobre el Plan de comunidades de SeaTac publicado por Port y el condado de King en 1976 y descargado del sitio web Sea-Tac Airport Noise and Air Pollution .El sitio web de Defenders of North SeaTac Park agregó el círculo rojo y las flechas y el texto en cuadros blancos.

¿Lo que está en riesgo?

Los árboles reducen la exposición humana a la contaminación de la aviación que ahora causa impactos dañinos en la salud cerca del aeropuerto SeaTac, que incluyen enfermedades generalizadas, vidas más cortas, nacimientos prematuros y problemas de aprendizaje en los niños. Public Health Seattle & King County ha recomendado aumentar los espacios verdes y los árboles en esta comunidad

Pero el Puerto de Seattle, a pesar de esta necesidad de salud pública y su propio compromiso de restaurar los bosques y reducir la expansión, ha reemplazado grandes áreas de tierra boscosa con un desarrollo de aviación en expansión, y propone mucha más eliminación de bosques en esta comunidad.

Estas propuestas responden a los pronósticos de que la demanda de aviación regional se duplicará para 2050. Son consistentes con la misión del puerto de promover el comercio y los viajes.

Pero esa misión, y las políticas y la cultura del puerto y la FAA que producen la expansión de la aviación en tierras boscosas en una comunidad con copa de árboles baja y altos niveles de disparidades de salud ambiental, necesitan una actualización.

Un segundo aeropuerto, ahora en las primeras etapas de planificación, no es la respuesta. La FAA, el estado de Washington y el puerto de Seattle no pueden cumplir sus compromisos con la seguridad, la justicia ambiental y el cambio climático a menos que planeen administrar, en lugar de acomodar ilimitadamente, la demanda pronosticada. La aviación de carga, que requiere grandes extensiones de tierra para almacenes, es especialmente problemática. Reducir el desperdicio de transporte, aumentar la producción y el comercio regional; ampliando el transporte ferroviario; mayor inversión en viajes y turismo regional; y la planificación para la "inspansión" - se encuentran entre nuestras muchas opciones para gestionar y satisfacer la demanda de formas innovadoras que protegen a las personas, las comunidades y los bosques urbanos.

Nuestra visión

Visualizamos North SeaTac Park y su bosque circundante restaurado y protegido para la salud, el bienestar y el deleite de las personas y que las personas en todos los vecindarios de nuestra región puedan vivir dentro de bosques urbanos vibrantes donde los corredores arbolados se conectan con parques, bosques, y espacios frescos y verdes para jugar, relajarse y reunirse. Este Consenso, con su apoyo, puede acercar esa visión a la realidad.

Un parque para la gente

El Puerto de Seattle "afirma que el Parque es la culminación de un proceso de planificación muy abierto y a largo plazo para compensar a los residentes del área por los impactos acumulativos del aeropuerto. Según la División de Aviación, el Parque es el mejor uso compatible de un área gravemente afectada por el aeropuerto".

Revisiones de Cumplimiento de la Administración Federal de Aviación del Ruido del Aeropuerto, Uso de la Tierra y Operaciones Financieras 2016 p. 11

Vea otras fotos de los seguidores del parque aquí

Reconocimiento de Tierras

El Aeropuerto Internacional SeaTac y la comunidad que lo rodea por muchas millas a su alrededor se encuentran en las tierras y aguas ancestrales del pueblo Salish de los ríos Duwamish, Green, White, Cedar y Upper Puyallup, incluidos aquellos que ahora son miembros de la Tribu Duwamish y el Tribu india Muckleshoot. Estas tribus y sus miembros han estado administrando estas tierras y aguas desde tiempos inmemoriales. Honramos con gratitud a la tierra misma ya los miembros, pasados y presentes, de estas tribus.

info@KCTreeEquity.org

© 2024

Facebook icon
Instagram icon
Intuit Mailchimp logo